Todos los años nos encontramos con nuevos estilos de maquillaje, cambia de acuerdo a lo que diseñadores de la moda nos muestras en sus pasarelas, este 2021 viene con algunas tendencias que de seguro te van a encantar.
Bases y rubores
Cara desnuda.- La base natural será una de las principales, dejando de lado los maquillajes cargados de Instagram, luciendo una piel perfecta pero no cakey, un poco de bronceado y brillo, lo que hará lucir que no tienes maquillaje.
Brillo húmedo.- Este será un efecto que estará muy presente, lo puedes lograr usando iluminador, para dar el efecto de humedad, así lucirás natural y saludable.
Sólo corrector.- El no aplicar casi nada de base será algo cotidiano, dejando el rostro libre de maquillaje, lo único que deberás hacer es usar un poco de corrector.
Rubor rosado.- Este tono de rubor será un hit, lo puedes usar en las mejillas o párpados, la tez se verá más joven y viva, ideal para lucir en el día a día.
Maquillaje para ojos
Tonos joya.- Con estos tonos podrás jugar mucho en el maquillaje, te harán ver elegante y sofisticada, usa sombras satinadas o con brillos, para lograr looks increíbles.
Ojos sucios y ahumados.- Esto es una inspiración de lo gótico o punk, los 90 van a regresar y lo puedes usar con toda libertad, un maquillaje que parece sucio o borroso, cómo si no cuidaras el difuminado.
Marrón ahumado.- Este es un tono más sencillo de usar, se puede adaptar a muchas situaciones, aunque el ahumado marrón tiene el mismo efecto que el negro, no sé mira tan cargado, lo que logrará te mires más casual.
Tonos dorados.- Los metálicos en oro serán algo que debes considerar, pues será uno de los tonos más usados en el maquillaje de ojos.
Tono lila.- Los colores lila, púrpura suave y florar tendrán gran presencia en el 2021, sobre todo en las sombras de los ojos.
Neón.- Los 80 van a regresar con más fuerza, aunque ya tenemos algunos estilos de esa época, lo neón será una más, no los uses por completo solo serán para acentuar el maquillaje.
Tonos pastel.- Si no quieres algo muy cargado o fuerte, también tendrás la opción de usar tonos pastel, lo que podrás aprovechar para hacer combinación de colores.
Delineado de ojos
Alado.- Este estilo ha llegado para quedarse, pues se usará mucho, es uno de los más simples pero que te harán lucir unos ojos más grandes.
Ala exterior.- Este no apunta hacia arriba, sólo se aplica a la linea de las pestañas superiores.
Delineador negro grueso.- Lo podrás aplicar de una forma muy cargada sobre las pestañas o debajo del ojo, se puede ver algo sucio, pero lo puedes hacer lucir manchado.
Tonos de labios
Rojos calientes.- Siempre el rojo te hará lucir elegante y sensual, incluso son una forma de llamar la atención desde la distancia, además nunca pasan de moda.
Vino.- Este es un tono más oscuro, que podrá brindar drama a tu maquillaje, lo podremos apreciar mucho en pasarelas de moda.
Labios mordidos.- Esto hará lucir tu boca como si te hubieran dado una mordida o recién besado, es un efecto que se logrará con tu labial.
Colores brillantes.- No tengas miedo de lucir algo más exhuberante, el brillo en los labios te hará lucir sexy con cualquier maquillaje.
