martes, noviembre 30, 2021
Inicio > Deportes > La novela del Barcelona.

La novela del Barcelona.

Con los rumores de la salida de Lionel Messi, podría concluir uno de las etapas más importantes del club.

Los Mochis, Sin.- Amigos de Tiempo Real Portal, un gusto en saludarlos como siempre en cada columna deportiva, en esta ocasión, comentare uno de los temas relevantes que ha dado de que hablar en el futbol internacional es sobre el futuro del Barcelona luego de los rumores con la salida de Lionel Messi.

Medios internacionales han confirmado que el futbolista argentino comunico al Barcelona su intención de abandonar el Camp Nou durante el presente mercado de verano.

Como lo comente en la anterior columna, cuando un equipo tiene un jugador estrella pero su alrededor no aporta en la cancha, probablemente no llegaran al objetivo de un campeonato

El problema surge de las malas decisiones que ha tomado el presidente del club, Josep Maria Bartomeu como fue mantener en el banquillo al inicio de la temporada 2019-2020 al entrenador español Ernesto Valverde, no trabajar de lleno con los jóvenes de las fuerzas básicas, no contratar refuerzos que se ocupaban para cubrir las posiciones entre otros.

 

La crónica de una muerte anunciada se dio de gritos en el Barcelona luego de la derrota en cuartos de final en la UEFA Champions League contra el Bayern Múnich por marcador de 8-2.

Ya existía una mala relación entre el presidente del club, Josep Maria Bartomeu y Lionel Messi luego de los malos resultados por no ganar la Liga, la Copa del Rey y la Champions League, la última vez que el Barcelona no gano ningún titulo fue en la temporada 2007-2008.

En mi opinión, si se planea hacer cambiar la estructura del club también debe de ser de su presidente, quien debería presentar su renuncia por los malos resultados y las malas decisiones que han originado a una presunta salida de su mas grande estrella como Lionel Messi.

De los errores se aprende y es momento de que el Barcelona inicie a cambiar su estructura desde cero a crear talento desde la “Masia” y contando con buenos refuerzos del mercado internacional.

Hay aficionados blaugranas que piden la renuncia de Bartomeu y que Lionel Messi se mantenga en el club porque ha sido como una de las piezas clave del proyecto del Barcelona.

Sabemos que la decisión que tomara el futbolista argentino es de estar en un club con aspiraciones de ganar la “Orejona” y con un buen entrenador desde el banquillo.

Veremos que sucede en esta telenovela aunque muchos periodistas ven a Lionel Messi fuera del Barcelona.

Deja un comentario