martes, diciembre 7, 2021
Inicio > Deportes > ¿Qué pasara con Dorados de Sinaloa con la desaparición del Ascenso MX?

¿Qué pasara con Dorados de Sinaloa con la desaparición del Ascenso MX?

No se sabe cuál será el futuro del equipo culiacanense luego del anuncio que realizo la FMF.

Los Mochis, Sin.- Luego del anuncio que hiciera la Federación Mexicana de Futbol con la desaparición del Ascenso MX, uno de los equipos que ha salido afectado en ese sentido es el caso de Dorados de Sinaloa, quien vive una incertidumbre al respecto.

Un equipo que ha logrado ascender por dos ocasiones a la Primera División a lo largo de su historia, jugadores que llegar a militar a este club fueron como Jared Borguetti, Cuauhtemoc Blanco, Pep Guardiola y en el banquillo como la figura del futbol argentino, Diego Armando Maradona.
Un club que no vivio buenos momentos en este año como fue el caso del embargo del Sistema de Administración Tributaria al Estadio Banorte el pasado 11 de febrero.

Ha vivido un desastre este equipo después de la etapa con Diego Armando Maradona como entrenador, Dorados solamente ha ganado tres de 21 partidos en el torneo, se quedaron fuera de la liguilla en el torneo Apertura 2019 y en el cancelado Clausura 2020.

Un club que ha estado en el escandalo extradeportivo con sus jugadores como fue el caso del portero argentino, Gaspar Servio, se vio envuelto en una fuerte polémica cuando se burló en las redes sociales de la inseguridad de Culiacán, propiciando su salida en la institución.
Recordemos que en este año los dueños del equipo, Grupo Caliente, adquieren al equipo Gallos Blancos del Querétaro de la Liga MX.

Por este asunto, el equipo de Dorados no cuenta con el derecho de ascender a la Primera División, luego de que fueron notificados del impedimento al ser parte de la multipropiedad.

En los próximos días, se sabrá que es lo que pasara con los equipos del Ascenso MX si desaparecerán o formaran parte de la Liga de Desarrollo.

En mi punto de vista, se ve complicado para el estado de Sinaloa que tenga un equipo de primera división con este anuncio por la falta de inversionistas para la ciudad de Culiacán y uno de los proyectos que ha sido impulsado por el Gobierno del Estado como es el puerto de Mazatlán.

Deja un comentario