La gasolina sigue sin ser distribuida.
Agricultores de Sinaloa, continúan sus protestas, mediante la toma de plantas de Petróleos Mexicanos. Ahora fue en Guamúchil, esto ocurre tras dos días de no recibir respuesta favorable, luego de comenzar con la toma de la planta de Pemex en Topolobampo, en Ahome.
Los productores demandan al Gobierno Federal, un mejor precio para sus cosechas de maíz y trigo, pidiendo 7 mil pesos por la tonelada de maíz y 8 mil pesos para la tonelada de trigo; y es que consideran que el precio anunciado por el gobierno es muy bajo, y no les resulta rentable.

La planta de Pemex en Topolobampo fue tomada desde el día lunes a las 10:00 de la mañana. Los agricultores bloquearon la entrada con tractores, para evitar la entrada y salida de pipas con gasolina, que se distribuye en las gasolineras.
Tras no recibir una respuesta favorable y por escrito como lo habían solicitado, decidieron acudir también a tomar la planta ubicada en Guamúchil, la cual recibe el producto desde la planta de Topolobampo por medio de pipas.
Los mismos agricultores que se manifiestan, anunciaron que de no ser tomados en cuenta, buscarán también tomar el Aeropuerto de Culiacán.