Después de mucho tiempo, comenzó la instalación de aires acondicionados, en la Escuela Primaria Justo Sierra de Los Mochis. Serán 12 aparatos, para que cada salón cuente con refrigeración.

Todo esto, luego de que los padres de familia se manifestaran, impidiendo el acceso al plantel, debido a que niños y niñas han tenido que tomar clases sin aires acondicionados, pese a las altas temperaturas desde el inicio del ciclo escolar.

El director de la primaria, Rosario Noel Ruiz, señaló que los niños están contentos, ya que habían sufrido mucho el calor durante esta época de verano.

“Los niños están muy contentos porque ya no tienen calor, ese aire que pusieron, el cambio de clima y los abanicos que prestaron los padres de familia nos sirven para tratar el problema de momento y más porque no es tanto el calor estos días”, dijo.

Se espera que más adelante, puedan gestionar un aire acondicionado más por salón, ya que será necesario para abastecer, cuando regrese la temporada de más altas temperaturas.

“Se necesitan dos para abastecer, tendríamos que gestionar, ya entregué solicitud al Patronato Pro-Educación del municipio de Ahome, vamos a ver, si no conseguimos ahí, si gestionamos en ayuntamiento”, indicó el director.

Por otro lado, los padres de familia se encuentran contentos ya que tanta lucha dio resultados para el bienestar de sus pequeños.