Con intención de reconocer la enorme labor que se realiza desde el Senado de la Republica, el Presidente Municipal Gildardo Leyva Ortega, visitó las instalaciones y sostuvo un encuentro con los representantes del Estado de Sinaloa, a quienes les externó su respaldo en cuanto al trabajo que están llevando a cabo, en especial con la aprobación de la reforma en materia de seguridad.

Para el Mandatario Municipal es de suma importancia mantener el dialogo con tan importantes figuras políticas, con el fin de compartir con ellos, las necesidades que como Alcalde detecta en su entorno y que estas se vean reflejadas en las políticas públicas que se impulsan desde la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión.

“En el Senado se hace Patria, felicito ampliamente a los Senadores de MORENA y demás partidos políticos que aprobaron ayer las reformas tan necesarias para la paz social, en especial a los sinaloenses Imelda Castro Castro, Raúl Elenes Angulo y Mario Zamora”, expresó el Alcalde.

Cabe mencionar, que, además, el Senado estableció que se destinaran recursos para policías estatales y municipales, a partir del próximo año, algo que el Alcalde considera urgente, dada la demanda que se tiene en el municipio de más elementos en funciones, para garantizar, de manera más óptima, la seguridad de la ciudadanía fortense.

El Municipio de Fuerte, cuenta actualmente, con 63 policías y 27 tránsitos, a diferencia de hace 10 años, cuando eran más de 250. Para el año 2023, se espera otros 15 policías y 15 tránsitos que actualmente se están apoyando en la Academia. De ahí, la importancia de que la Guardia Nacional permanezca en el municipio, como apoyo valioso para mantener el orden público, mientras se puedan obtener las condiciones necesarias para realizarlo con elementos propios del Gobierno Municipal.