Se desborda arroyo en la comunidad de Sibajahui, El Fuerte, luego de las fuertes lluvias que se presentaron por la noche del lunes debido al huracán “Kay”, al lugar se presentaron elementos del plan de la Guardia Nacional de Auxilio, elementos de Protección Civil y Comisión Federal de Electricidad.

 

Informa el, Secretario del Ayuntamiento. Edgar Adair Espinoza Robles que aún no se hace una evacuación como tal para los habitantes de Sibajahui

 

“No ha habido una evacuación como tal, estamos concientizando a las familias de la necesidad de que salgan, ahora, no los podemos obligar, el Presidente municipal pide que garanticemos que en los albergues haya condiciones para que la gente pueda ser alimentada, para que pueda dormir y sobre todo que tengan la confianza de que vamos a cuidar sus pertenencias, la mayoría de la gente no se sale por miedo a perder lo poquito que tienen”, Señaló el funcionario.

 

De momento no se ha presentado una situación grave, pero se espera que los habitantes del lugar si sean ubicados en albergues temporalmente, ya que el agua del arroyo ya rebasó más del 50% de su altura.

 

“Ir a un albergue no es una experiencia traumática, estamos preparados para que sea un experiencia que le facilite a las familias pasar por este momento difícil”, comentó Edgar Adair Espinoza Robles.

 

De momento se está valorando el cierre del puente Sibajahui, ya que se espera que las intensas lluvias continúen todavía el día de mañana.

Descubre más desde Tiempo Real Portal

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo