Rastreadoras en el norte del estado de Sinaloa no han recibido amenazas, pero si han sido abordadas por grupos delincuenciales cuando están realizando sus búsquedas en campo, así lo afirmó Dulcina Parra, en el marco del día del criminalista en la Universidad Autónoma de Occidente.

 

“Desde años anteriores los mismo colectivos han tenido pues algunas intervenciones por grupos delincuenciales, afortunadamente para ellas no ha habido ningún atentado de manera directa en lo que corresponde al trabajo de campo”, señaló la funcionaria.

 

También comenta que las rastreadoras deben salir con medidas de seguridad, para evitar cualquier tipo de atentados contra su integridad.

 

“Para contribuir algo pues precisamente a este dolor que tienen, pues darles las medidas de seguridad que se merecen, lo hacemos de forma muy responsable, muy coordinada por parte de las autoridades de los 3 niveles de gobierno”, afirmó.

 

Por último se les hace una invitación a los integrantes de estos grupos colectivos a realizar su denuncia en contra de estos grupos criminales, si se ven en este tipo de situación.

Descubre más desde Tiempo Real Portal

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo