Se llevó a cabo la segunda jornada de cirugía de cataratas, en Ahome, y tan solo hoy, se beneficiará a 126 personas, residentes del municipio de Ahome y de comunidades cercanas.

Algunos de los beneficiados, como la señora Gloria López Ruiz, de Los Mochis y Ramón Sánchez, de El Naranjo, dijeron estar muy agradecidos con el apoyo de los organismos sociales que se suman a estas jornadas.

“Yo tenía más de 5 años esperando, y esta ocasión me han tratado de muy buena manera. Incluso me llamaron a casa para recordarme”, dijo doña Gloria, quien presumió haber recobrado la visión a un 100 %.

 

 

Por su parte, don Ramón dijo haber esperado 2 años, y que no le importa aportar 4 mil 500 pesos, ya que el costo real de la cirugía es de alrededor de 30 mil pesos.

Rodrigo Sánchez, Director de Participación Ciudadana de Ahome, informó que en la primera jornada el pasado mes de marzo, se apoyó a 300 personas, y se trabaja en un tercer padrón para una próxima campaña.

Por su parte, América Romero, Coordinadora de Atención a Grupos Prioritarios, explicó que en la primera jornada las intervenciones fueron gratuitas, pero que en esta segunda el beneficiario tendrá que aportar 4 mil 500 pesos de gastos médicos, de un costo comercial de alrededor de 30 mil pesos.

Los funcionarios encargados del programa informaron que además de estas jornadas, se está trabajando para la próxima semana en programas de apoyo con armazones de anteojos en El Carrizo y aparatos auditivos en Los Mochis.