Con el apoyo del Centro de Control y Bienestar Animal, una ciudadana gestionó la esterilización de una jauría de perros que viven en los terrenos del Ingenio Azucarero, en Los Mochis.

La ciudadana Liliana Álvarez contactó a la dependencia, preocupada por estos animales que continúan reproduciéndose, sin tener una buena condición de vida en ese lugar.

Son unos 15 perros, y sólo faltan cinco para ser esterilizados, entre machos y hembras.

“Venimos apoyar a una persona que pidió ayuda para atrapar a unos perros que no están esterilizados y se han estado reproduciendo descontroladamente, la intención era atrapar estos perros para llevarlos al centro de control, esterilizarlos y nuevamente regresarlos aquí, al Ingenio”, dijo Ricardo Romo, Coordinador del Centro de Control y Bienestar Animal.

Liliana estaba preocupada los perros en el ‘ingenio’, que, de no controlarse, llevaría a que cada vez la jauría fuera más numerosa. Por ello hace un llamado a la población, a poner su granito de arena en este tipo de situaciones.

“Siempre hay gente ayudando, o entre todos únanse y digan ‘yo voy a cooperar con 20 pesos’ o ‘yo pongo el raite’ o ‘yo la cuido unos días’. No pasa nada y evitas tanto sufrimiento, y vas a evitar eso de que te quejas tanto que si te rompen las bolsas de la basura, simplemente es porque están hambreados, pero con una esterilización se evitaría tanto sufrimiento, tanto perrito de la calle”, manifestó la ciudadana.

En el Centro de Control y Bienestar Animal de Ahome, se realizan las esterilizaciones de perros y gatos sin costo alguno, sólo tienen que agendar su cita al siguiente teléfono: 668-815-46-00, o acudir a la calle Baja California, casi esq. con Tlaxcala, en la colonia San Francisco.