El Gobierno Federal dio a conocer, recientemente, que en los estados de Sinaloa, Sonora y Baja California, se ha logrado el 89 por ciento de los decomisos de fentanilo en todo el país, algo que, más allá de preocupar, se agradece, porque quiere decir que se está haciendo un buen trabajo. Así lo dijo el Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas.
El munícipe dijo que con esto, se logra sacar este problema de las calles, por lo que espera que se siga combatiendo de esa manera, al crimen organizado.
«Sin duda es un gran acierto, que nuestras fuerzas federales armadas estén combatiendo este cáncer para la sociedad. Y que bueno que se está combatiendo y destruyendo, y ojalá así sigan», señaló.
Vargas Landeros aseguró que desde que tomó posesión como presidente municipal, ha tenido una estrecha comunicación con las fuerzas armadas: Ejército Mexicano, Marina y Guardia Nacional, pues reconoce que, para que haya resultados en materia de seguridad, tiene que haber un trabajo conjunto.
«De hecho, nos ha informado el comandante de Sector Naval de Topolobampo, que se han hecho algunas detenciones en Ahome y en otros municipios aledaños, que se esté sacando esa droga de las calles, nos ayuda muchísimo», afirmó el Alcalde.
