Los Mochis, Sin.- Hace algunos días, la Revista Forbes dio a conocer que Topolobampo está considerado como un destino prioritario para los empresarios del país, ya que se destinarán más de 22 mil 469 millones de pesos como parte del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura.

Y es que el municipio de Ahome se ha convertido en objeto de deseo de muchas empresas nacionales y trasnacionales, que ven en la región un punto estratégico para la inversión. El Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas, destacó que hay interés de muchas empresas para instalarse en el municipio, entre ellas la planta de metanol, que se anunció se construirá en Topolobampo.

Afirmó que con la llegada de la empresa Pacífico Mexinol, se generará una mayor derrama económica y salarios mejor pagados.

«Es ver al municipio de Ahome, ver el Puerto de Topolobampo como un punto estratégico de poder entrar, participar en el mercado más grande del mundo que es el asiático, nosotros de Topolobampo somos el punto más cercano, nosotros tenemos la materia prima para producir el metanol», comentó.

Aseguró que es muy importante que las empresas estén volteando a ver al municipio como un lugar de inversión, pero lo que es más valioso del tema, de la instalación de las industrias en Topolobampo, es el cuidado del medio ambiente, subrayó que el Gobierno Municipal no puede permitir ni autorizar, que las empresas de este tamaño lleguen a lastimar el gran patrimonio de Ahome que tiene con la naturaleza de la región.