El Ejército Mexicano determinó que todo estaba en estado útil para usarse

El Fuerte, Sinaloa.- Un vecino en el municipio de El Fuerte, llegó a canjear 17 armas de fuego y granadas, todas utiles, a cambio de más de 22 mil pesos en efectivo.

Esto durante la campaña de canje de armas que lleva a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional en ese municipio, en donde se evaluó el ‘arsenal’ recibido y determinaron que todas estaban en buenas condiciones.

“Todas útiles, sin lugar a dudas estas armas eran un riesgo que pudo sacar de su hogar, gracias a esta campaña, el canje armas de fuego va iniciando en los tres primeros municipios y la respuesta ha sido muy favorable, y la invitación es que sigan acudiendo a los centros de canje y se desprendan de este peligro inminente», dijo Ricardo del Rincón, Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Dicho ciudadano entregó nueve granadas calibre 40 mm de tipo práctica, dos granadas de mano tipo defensiva, una granada de mano tipo ofensiva, tres pistolas calibre 22 mm, una pistola calibre 38 especial y una pistola lanza bengala.

Por lo pronto, los módulos para el canje de armas de fuego se ubican en los municipios de Sinaloa de Leyva, El Fuerte y Choix, hasta el día 22 de mayo, y posteriormente se trasladarán a otros municipios del estado.

Las armas se canjean de manera anónima, y por cada una de ellas se entregan entre 2 mil y 6 mil pesos. En caso de estar en estado útil, se entrega también un celular y una tablet.