sábado, mayo 21, 2022
Inicio > Última Hora > Este fin de semana ya se podrá tomar agua de calidad asegura el Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.

Este fin de semana ya se podrá tomar agua de calidad asegura el Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.

El Gerente General de la JAPAMA Raúl Pérez Miranda indicó que este martes concluirá el desazolve del canal presedimentador, lleva un avance del 85 por ciento…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Enero 24 del 2022.- Este fin de semana la población ya podrá tomar agua de calidad aseguró el Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, al supervisar los trabajos de desazolve del canal presedimentador de la Planta Potabilizadora Comisión del Río Fuerte, los cuales, registran un avance del 85 por ciento.

«Muy bien, vamos en tiempo y forma, dijimos que íbamos a durar unos 15, 17 días, el reporte que me está pasando aquí el ingeniero Raúl Pérez es que si vamos a salir bien y esperemos este fin de semana terminar, ya llenar el canal del presedimentador, ya con agua rodada, ya para que empiece el proceso de potabilización, antes vamos a tener que poner un poco de cloro, hay que desinfectar los taludes, vamos muy bien, al fin de semana es el compromiso que tenemos con la ciudadanía de entregarles ya el agua con mejor de calidad», comentó.

Acompañaron al Presidente Municipal, el Secretario de Obras Públicas y Urbanismo de Ahome, Jaime Romero, así como el Gerente General de la JAPAMA, Raúl Pérez Miranda, quien precisó que este martes concluirán el desazolve porque tienen un avance del 85 por ciento.

«Han estado trabajando todos los días, incluyendo sábados y domingos, tenemos un avance alrededor de entre un 80 y un 85 por ciento, en esta última etapa de lo que es el desazolve los avances son poquito más lentos, porque ya el nivel freático está muy por encima, ya el trabajar con lodos, ya con el agua ahí saliendo hacia  la superficie, ya nos resulta un poquito más complicado, pero aún así consideramos nosotros que para mañana martes ya tengamos completamente desazolvado, viene un proceso de limpieza y en esta misma semana deben de quedar terminados esos trabajos»,  aseguró.

El titular de la JAPAMA resaltó que con este mantenimiento, el agua que se tome de la llave será confiable y otro beneficio que obtendrán será la reducción de la cantidad de químicos que utilizan para potabilizar el vital líquido.