sábado, mayo 21, 2022
Inicio > Última Hora > En poco tiempo vamos a volver a tomar el agua de la llave en Los Mochis y en Ahome.

En poco tiempo vamos a volver a tomar el agua de la llave en Los Mochis y en Ahome.

Así lo aseguró el Alcalde Gerardo Vargas Landeros en visita de supervisión a las plantas potabilizadoras Comisión del Río Fuerte y José Hernández Terán, de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, JAPAMA, en Los Mochis…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Enero 21 del 2022.- El Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros,supervisó los avances de los trabajos en la limpieza y mantenimiento del canal presedimentador de la Planta Potabilizadora Comisión del Río Fuerte, que tiene comoobjetivo devolver la calidad del agua a los usuarios y que se vuelva a tomar directamente de la llave.

Vale la pena lo que estamos haciendo para recobrar la calidad del agua directamente en las lleves de sus hogares. Dentro de pronto, estoy seguro que esto se va a solucionar y van a poder regresar a lo que hacíamos antes: tomar agua de la llave”, expresó el Alcalde.

Dijo que la planta Comisión de Río Fuerte no estrabajando a su capacidad del 100 por ciento, sino solo a un 80%, pero aclaró que toda una buena obra trae momentáneamente algunas molestias.

“Por eso les pido a los usuarios y a todos los ahomenses que aguantemos, ya que el resultado va a ser lo mejor, y vamos apoder tomar agua de la llave de excelente calidad como hacía años atrás”.

Explicó que las toneladas de lodo de desperdicios que se están retirando del canal, se están depositando en terrenos dela JAPAMA, cuidando los protocolos de higiene y calidad, atendiendo la normatividad de los procedimientos.

También aprovecho para recomendar a los usuarios para que realicen limpieza en sus tinacos el agua, ya que en poco tiempo tendrán en la llave de las redes públicas agua limpia y de calidad”.

Vargas Landeros dijo que espera que a partir del próximo fin de semana ya se debe tener excelente servicio en calidad y presión del agua en los hogares y agradeció la confianza y comprensión de los usuarios porque estos trabajos causanmolestias; “pero lo más valioso es que estamos trabajando para devolver la calidad del agua”.