martes, noviembre 30, 2021
Inicio > Última Hora > Juan Fierro recibe nombramiento como Asesor Honorario de la FEDASIN.

Juan Fierro recibe nombramiento como Asesor Honorario de la FEDASIN.

El Presidente Municipal de Ahome se dijo muy contento con la labor de dicha asociación, destacando que beneficiará a las personas vulnerables que no cuentan con los recursos para contratar los servicios de un abogado…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 27 de Octubre del 2021.- Por la disposición y sensibilidad que tuvo durante el proceso de la gestión de un terreno para la construcción de la Casa de la Cultura Jurídica en el municipio de Ahome, la mañana de este miércoles el Presidente Municipal Juan Francisco Fierro Gaxiola recibió el nombramiento como Asesor Honorario de la FEDASIN.

Durante el evento se contó con la presencia de la regidora Socorrito Calderón Guillén, Presidenta de la Comisión de Obras Públicas, José Luis Polo Palafox, Presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, así como regidores y abogados.

El alcalde de Ahome se dijo muy contento por los logros que se están viendo en el terreno que se entregó en comodato a la FEDASIN, explicando que se beneficiará a la población más vulnerable del municipio.

“Yo no tuve ninguna duda en llevar a cabo este comodato, que ya tenía en tramite bastante tiempo, porque sé y conozco la esencia de los abogados del municipio de Ahome, y sé que se van a beneficiar, con las acciones y con el trabajo de todos ustedes, a mucha población vulnerable”, manifestó Fierro Gaxiola.

Por su parte la regidora Socorrito Calderón dijo que la Federación de Abogados de Sinaloa ya cuenta con el terreno para la Casa de la Cultura Jurídica, pero que ya dependerá de ellos como hagan sus oficinas, donde el objetivo será atender a la población más vulnerable, la cual no cuenta con los recursos para poder pagar un abogado.

Por su parte José Luis Polo Palafox detalló que el cargo más elevado que otorga la FEDASIN es la de Asesor Honorario, nombramiento que hoy le entregaron al Presidente Municipal Juan Francisco Fierro Gaxiola.

Resaltó que el alcalde de Ahome tuvo la disposición y sensibilidad para hacer posible el espacio donde se construirá la Casa de la Cultura Jurídica en el municipio.

“La verdad que esto es algo histórico, en cien años de andar la búsqueda de un espacio hoy lo tenemos, y seguramente próximamente vamos a tener la primera Casa de la Cultura Jurídica del Abogado, ese es el compromiso”, expresó Polo Palafox

Agregó que también se le entregará un nombramiento a la regidora Socorrito Calderón, destacando que sin su gestión no hubieran podido conseguir un espacio para atender a la ciudadanía.