Durante este sábado la Candidata de Morena a Diputada Federal por el Distrito 02 estuvo visitando las comunidades de Bachomobampo 1, Bachomobampo 2 y Plan de Guadalupe…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 24 de abril del 2021.- La mañana de este sábado Ana Elizabeth Ayala Leyva, Candidata de Morena a Diputada Federal por el Distrito 02, estuvo recorriendo las comunidades de Bachomobampo 1, Bachomobampo 2 y Plan de Guadalupe, donde presentó sus propuesta y escuchó a la población sobre las necesidades de cada lugar.

Ayala Leyva destacó que se ha encontrado con una población que busca el bien común en cada una de sus comunidades, donde al tomar el micrófono hablan por sus vecinos buscando que se resuelvan las necesidades que involucran a la mayoría.

En este sentido, dijo que Morena ha estado trabajando para identificar esas necesidades buscando el bien común, donde se han estado llevando diversos apoyos comenzado por las personas más vulnerables.

“Se habla de un gobierno federal que identificó primeramente eso que estamos haciendo todos reunidos aquí, buscar el bien común de la generalidad, buscar el bien común de los más necesitados, y nuestros adultos mayores están viviendo lo que en un gobierno federal jamás pensamos que iba a suceder, ese apoyo económico significa mucho más que un apoyo económico, significa reconocer en esa edad, que las personas debemos vivir siempre con dignidad y calidad de vida, y eso es lo que se busca para todos los niveles”.

Detalló que en poco tiempo el gobierno federal identificó a los más vulnerables y necesitados, donde se inició con esa atención que se busca llevar a todos los ámbitos.

En el caso del ejido Plan de Guadalupe, la población reconoció el trabajo que se ha realizado en el actual gobierno, donde el municipio atendió diversos problemas como lo fue el drenaje, ya que esta comunidad tenía 50 años sin ese servicio tan indispensable.

Explicó que para que estos apoyos se puedan seguir llevando y que los mismos incrementen, es fundamental que el gobierno municipal esté en coordinación con el gobernador del estado, quien a su vez debe de compartir las ideologías del Presidente de la República, lo que ayudará a tener esa unión que se necesita para concretar la 4ta transformación.

Subrayó que este 2021 Sinaloa tiene la posibilidad de elegir a los candidatos de Morena en todos los niveles de gobierno, lo que dará el respaldo que el Presidente de la República necesita para continuar trabajando en la atención de las necesidades de la población.

La candidata de Morena ha expuesto que el trabajo de un diputado federal, cargo al que aspira, es la representación, en este caso de Ahome, en el Congreso de la Unión, donde se busca presentar y exponer las necesidades de la población, así como ser facilitadores para que, tanto un gobierno local, como estatal y federal, puedan atender a la población.

Una de las principales propuestas que Ana Ayala ha presentado es la distribución proporcional en las asignaciones de participaciones federales a los municipios, destacando que es necesario plantear criterios y estándares para unas partidas económicas justas a los municipios, ya que actualmente las evaluaciones se distribuyen con base en factores fuera de parámetros reales.

Descubre más desde Tiempo Real Portal

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo