sábado, mayo 21, 2022
Inicio > Deportes > Deja en duda Jaime Lozano el llamado de “europeos” para el Preolímpico.

Deja en duda Jaime Lozano el llamado de “europeos” para el Preolímpico.

Ciudad de México.- El director técnico de la Selección Mexicana Sub 23, Jaime Lozano, dejó en duda la participación de los “europeos” y de Alexis Vega para el Preolímpico que se disputará en Guadalajara y que definirá a los representantes de la Concacaf en los Juegos Olímpicos.

Jaime Lozano reconoció que luce difícil las posibilidades de convocar a jugadores como Diego Laínez y Edson Álvarez para el Preolímpico y tenerlos en la plantilla debido al calendario a nivel de clubes y selección.

“Es complicado, quisiera contar con el mejor equipo posible pero Laínez ahora ha tenido muchísimos minutos, es alguien importante de su equipo; igual el caso de Gerardo Arteaga y ni se diga de Edson, que es un jugador de Selección Mayor. Vamos a empezar el Preolímpico una semana antes de la Fecha FIFA así que si lo hacemos venir, pero no los prestan con tiempo de antelación, prácticamente llegarían a jugar la semifinal”, expresó el estratega mexicano.

Sobre el tema de Alexis Vega, quien hace unas semanas declaró que prefiere entrenar con Chivas que asistir a los microciclos del Tri, Jaime Lozano señaló que habló con el jugador y el ariete mantiene su postura por lo que podría no ser tomado en cuenta.

Por último, sobre las posibilidades de Santiago Naveda de participar en el Preolímpico luego de ganarse la confianza del entrenador Santiago Solari en América, Lozano manifestó que todos los jóvenes futbolistas que demuestren un nivel importante puede ser convocados, aunque no hayan sido parte del grupo que ha venido trabajando los últimos años.