martes, noviembre 30, 2021
Inicio > Deportes > Planea México rescatar la generación de Efraín Álvarez y Eugenio Pizzuto.

Planea México rescatar la generación de Efraín Álvarez y Eugenio Pizzuto.

Ciudad de México.- La FIFA suspendió el Mundial Sub-17 y Sub-20 que estaba programado para este 2021, pero en la Selección Mexicana ya planea una estrategia para no descuidar a las generaciones que componían ese proceso y estaban compuestas por jugadores como Marcelo Flores, Eugenio Pizzuto, Benjamín Galdames, Luca Martínez, Alejandro Gómez y Efraín Álvarez.

Tras el anuncio de la FIFA, unos días más tarde, lo secundó la cancelación de los torneos de esa categoría de la Concacaf, malas noticias para una Selección Mexicana que ve en los jóvenes Sub-20 y Sub-17 su principal vivero para el Campeonato del Mundial 2026, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.

La estrategia para mantener el fogueo internacional de las selecciones menores de México, que tienen jugadores subcampeones Sub-17 y algunos otros regados por todo el mundo, se pondrá en práctica desde enero; la concentración que tenía la Sub-17 y la Sub-20 programadas para el inicio del 2021 se mantienen en pie y se ha hablado con varios jugadores para hacerles saber que no se les abandonará.

Durante la pandemia del COVID-19, los integrantes de la Sub-17 y Sub-20 serán considerados para microciclos y tendrán fogueo con representativos de mayor edad, y una vez que se pueda viajar, se buscarán torneos o partidos amistosos con selecciones de todo el mundo.

Por el momento, ambos representativos siguen bajo la dirección de Luis Pérez y Raúl Chabrand, además que los jugadores considerados han manifestado su compromiso con el Tricolor.