martes, diciembre 7, 2021
Inicio > Última Hora > Rescatan a pescadores de Topolobampo que estaban desaparecidos desde el jueves.

Rescatan a pescadores de Topolobampo que estaban desaparecidos desde el jueves.

Los trabajadores de mar quedaron a la deriva luego de que el motor de la panga en la que salieron sufriera un desperfecto.

Los Mochis, Sinaloa.- El día de hoy localizaron y rescataron a tres pescadores que se encontraban desaparecidos desde el jueves pasado, cuando salieron de Topolobampo y ya no supieron nada de ellos.

Fue cerca del mediodía cuando, luego de un operativo implementado por la Secretaría de Marina del Sector Naval de Topolobampo y personal de Protección Civil, que lograron ubicar la panga y a los pescadores.

De acuerdo con los reportes, se trata de tres jóvenes identificados como Hugo Sánchez Valenzuela y Sain Montoya Espinoza, ambos con domicilio en la comunidad del Cerro Cabezón, así como Horacio Espinoza Montaño, vecino de la comunidad Lázaro Cárdena.

Estas personas salieron el jueves pasado a bordo de la embarcación menor “Julián 17” con dirección al Cerro Partido, pero tras una falla en el motor quedaron a la deriva.

Tras el reporte de la desaparición, se realizó un operativo de búsqueda con apoyo de una avioneta.

Los pescadores fueron ubicados a 15 millas náuticas al sur suroeste de la isla San Rafael, a 26 millas náuticas de la bolla enroscada de Topolobampo.

Tras el avistamiento de los jóvenes, una embarcación defender de la Secretaría de Marina hizo contacto con ellos y los llevó a tierra.