lunes, octubre 18, 2021
Inicio > Última Hora > Que Alcoholímetro también se aplique por las mañanas para detectar a los «amanecidos»: Ciclista

Que Alcoholímetro también se aplique por las mañanas para detectar a los «amanecidos»: Ciclista

Este domingo se realizó una rodada en homenaje al entrenador Julio César García, la cual partió desde el Teatro Ingenio

Los Mochis, Sinaloa.- La maña de este domingo cientos de ciclistas se reunieron para realizar una rodada en honor al entrenador Julio César García, quien perdió la vida luego de ser atropellado el domingo pasado por la carretera Los Mochis-Topolobampo.

Durante este recorrido varios de los participantes compartieron su malestar ante la situación que se tiene en torno a los hechos.

Justo cuando un par de ciclistas se trasladaban por la carretera antes mencionada, un vehículo pasó a exceso de velocidad, apareciendo pocos minutos después dos ciclistas que fueron abordados por los diversos medios de comunicación que se encontraban en el lugar.

Carlos, uno de los deportistas, expresó que así como ese conductor, el cual asegura le pasó a aproximadamente un metro de distancia, existen varios que pasan así por ese lugar todos los fines de semana, sumado a lo ocurrido el domingo pasado, se sienten temerosos ante la situación.

En este sentido, expresó que ha notado una disminución entre los practicantes de este deporte, pues en los últimos días se ha visto que el número de ciclistas que transitan por la carretera Los Mochis-Topolobampo ha disminuido.

“Yo miraba a diario, yo trabajo por este rumbo, decenas de ciclistas en la mañana, a las seis de la mañana, esta última semana escasamente se ven grupos pequeños de cinco ciclistas, tenemos temor como ciclistas, ahorita ustedes lo acaban de ver, ustedes presenciaron como pasó un vehículo, un Mercedes blanco, rumbo a Mochis pasando a una velocidad yo creo de 150 kilómetros mínimo, nos pasó a un metro de donde veníamos yo y un compañero, es una muestra que la gente no hace conciencia”, expresó el ciclista.

 

 

Por esta razón, el sugiere que el Operativo Alcoholímetro debería aplicarse también por las mañanas, de esta manera podrían interceptar a los “amanecidos”, quienes a veces ya van conduciendo bajo los influjos del alcohol, lo que podría ocasionar algún accidente.

En el lugar donde ocurrió el accidente se instaló una bicicleta blanca como memorial
En el lugar donde ocurrió el accidente se instaló una bicicleta blanca como memorial