martes, enero 25, 2022
Inicio > Sinaloa > Los Mochis > «La verdad no respetamos a los ciclistas»: Héctor de Jesús Herrera

«La verdad no respetamos a los ciclistas»: Héctor de Jesús Herrera

El presidente del Comité Municipal de Triatlón en Ahome se dijo triste por los hechos ocurridos la mañana de este domingo en la carretera Los Mochis-Topolobampo.

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de los hechos ocurridos la mañana de este domingo en la carretera Los Mochis-Topolobampo, donde un ciclista perdió la vida luego de ser atropellado, Héctor de Jesús Herrera Acuña, presidente del Comité Municipal de Triatlón en Ahome, reconoció la falta de cultura vial que se tiene entre la población, pues dijo que los automovilistas no respetan a peatones y ciclistas.

A través de sus redes sociales, el también entrenador y director del Club Marlins de Triatlón, se dijo triste por los hechos ocurridos este día, mencionando que él mismo ha sido testigo de que no se respeta a los ciclistas, ya que frente a las instalaciones del Centro de Usos Múltiples de esta ciudad hay un espacio destinado para el uso exclusivo de ellos, sin embargo este suele estar ocupado por vehículos, lo que les impide el paso y tienen sacarles la vuelta.

En este mismo sentido, criticó que muchos de los automovilistas que salen de las privadas se les atraviesan, incluso cuando hay niños ciclistas.

El joven explicó que él mismo, junto con su equipo, se encontró con Julio César García este día, reconociendo que al igual que estos dos grupos, otros más realizaron este mismo recorrido este domingo, destacando que le pudo pasar a cualquiera, por lo que exhorta a la población a tomar precauciones y evitar que este tipo de hechos se vuelvan a repetir.