martes, enero 25, 2022
Inicio > Deportes > Muy lejos de realizarse la Superliga entre MLS y Liga MX: Don Garber.

Muy lejos de realizarse la Superliga entre MLS y Liga MX: Don Garber.

Nueva York, Estados Unidos.- El comisionado de la Major League Soccer de los Estados Unidos, Don Garber, reconoció la buena relación que existe entre el la liga estadounidense y la Liga MX; pero al mismo tiempo aseguró que una eventual fusión en una especie de Superliga no se encuentra entre los planes inmediatos ni a mediano plazo.

“¿Podría haber un momento en el que las ligas se unan de una manera más formal que simplemente jugando entre ligas? Tal vez; pero está muy lejos de suceder”, comentó la máxima autoridad de la MLS, quién enlistó algunas de las razones por las que pensar en juegos en conjunto, de manera regular, no es una posibilidad real por el momento.

“Tenemos mucho trabajo por hacer para darnos cuenta de eso; tenemos un sindicato y un convenio colectivo, ellos no, tenemos topes salariales, ellos no los tienen, tenemos una estructura completamente diferente en la forma de manejar nuestro negocio”, mencionó Don Garber.

“Los desafíos y obstáculos son muchos, pero la oportunidad es grandiosa, así que, como todo en nuestra liga, haremos el trabajo y analizaremos si puede ser posible en algún momento futuro”, dijo el Comisionado de la MLS.

Dirigentes del futbol mexicano han mostrado interés de crear una Superliga con la MLS, pero la liga norteamericana tiene otras intenciones debido a la pandemia del COVID-19.

“Lo que yo diría es que hay que comenzar con un pequeño paso: ese pequeño paso, en realidad, es la Copa de Ligas”, afirmó Garber.