martes, enero 25, 2022
Inicio > Deportes > Club América tomarán cursos para erradicar el racismo en el futbol.

Club América tomarán cursos para erradicar el racismo en el futbol.

Ciudad de México.- A través de un comunicado, el Club América hará que sus jugadores y trabajadores de la institución tomen un curso de capacitación con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) en materia de igualdad y respeto a los derechos humanos; con el objetivo de ayudar a terminar con el racismo que se vive en el futbol.

El conjunto de Coapa anunció que existe una preocupación respecto a las manifestaciones racistas en el futbol, por lo que buscan apoyar a la erradicación de esta con la capacitación de sus integrantes.

“Su eliminación es tarea de todos y todas, pero en nuestro equipo pensamos que es fundamental el aspecto educativo y preventivo. Es por ello que, a partir de febrero de 2021, colaboradores del club y jugadores de fuerzas básicas se capacitarán en el CONAPRED”, informó el club.

Del mismo modo, fueron contundentes al buscar influir en la sociedad teniendo integrantes que sean un ejemplo.

“El futbol nos da la oportunidad de llevar a la afición un mensaje de respeto; buscamos que todo el club y sus futbolistas sean un buen ejemplo para millones de niños, niñas, adolescentes y jóvenes particularmente adentro y fuera de la cancha”, agregó en el texto.

En los próximos días, el conjunto azulcrema disputará los partidos de la Liga de Campeones de Concacaf en la burbuja de Orlando, Florida.