martes, diciembre 7, 2021
Inicio > Deportes > Por tema económico, Chivas se aleja para fichar a Erick Aguirre.

Por tema económico, Chivas se aleja para fichar a Erick Aguirre.

Pachuca, Hidalgo.- Las intenciones de Chivas de Guadalajara por fichar a Erick Aguirre para el Clausura 2021 se complica debido a la situación económica que vive el club por la pandemia del COVID-19.

Una fuente de la liga mencionó que el cuadro rojiblanco no cuenta con los recursos para fichar al centrocampista; el cual fue pretendido por el equipo en 2019 cuando la cúpula de Grupo Pachuca intentó hacer válida la opción de compra por José Juan Macías.

El deseo del entrenador de Chivas, Víctor Manuel Vucetich por contar con centrocampista mexicano se acorta durante el mercado de invierno.

Además, otra de las complicaciones que tienen estas negociaciones son los deseos de los Tuzos, los cuales buscan obtener dinero por el seleccionado mexicano y no desean un intercambio con el Rebaño; en los últimos días se manejó que el conjunto rojiblanco ofrecería a Fernando Beltrán, quién no fue considerado como titular por Vucetich.

Erick Aguirre se consolidó en el 11 titular de Paulo Pezzolano, lo que despertó el interés de Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana de Fútbol y lo ha convocado en las últimas dos fechas FIFA.

Las intenciones del jugador es emigrar al Viejo Continente y dar el salto directamente del conjunto hidalguense.

De acuerdo con información de Transfermarket, el valor del futbolista de 23 años es de 4.5 millones de dólares.