sábado, mayo 21, 2022
Inicio > Deportes > “Rey” Martínez vs “Chihuas” Rodríguez pelearan en la función de box que “Canelo” Álvarez-Callum Smith.

“Rey” Martínez vs “Chihuas” Rodríguez pelearan en la función de box que “Canelo” Álvarez-Callum Smith.

Ciudad de México.- Los boxeadores mexicano Julio César “Rey” Martínez y Francisco “Chihuas” Rodríguez pelearán el próximo 19 de diciembre en el Alamodome de San Antonio, Texas, donde disputarán el campeonato peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo como parte de la función de box que encabezarán Saúl “Canelo” Álvarez y Callum Smith por los campeonatos en el peso supermediano.

Será la tercera defensa del cetro verde y oro de las 112 libras para Martínez, de 25 años y marca de 17-1 con 13 nocauts; mientras que Rodríguez (de 27 años con marca de 33-4-1 y 24 nocauts) tendrá su primera pelea de campeonato en poco más de cinco años tras su exitoso reinado en peso mínimo en 2014 y un infructuoso intento en minimosca en 2015.

Otro de los combates que forma parte de la función de box en el Alamodome es el boxeador cubano de peso pesado, Frank Sánchez, de 28 años y marca de 16-0 con 12 nocauts con rival por definir, evento que tendrá público presente en territorio texano.

En otros temas del deporte de los puños, los excampeones mexicanos José Luis “Temible” Castillo y Orlando “Siri” Salido se enfrentarán en una pelea de exhibición este viernes en Rosarito, Baja California; combate que será visto a través del sistema de PPV vía streaming.

Se suman a la ola de exboxeadores que regresan al cuadrilaterp como lo ha hecho Julio César Chávez, Jorge “Travieso” Arce, Fernando “Kochulito” Montiel, Cristian Mijares entre otros.