martes, diciembre 7, 2021
Inicio > Sinaloa > Los Mochis > A punto de que arranque la Verbena Navideña en Los Mochis

A punto de que arranque la Verbena Navideña en Los Mochis

Debido a la pandemia este año las medidas sanitarias serán diferentes

Los Mochis, Sinaloa.- Se acerca diciembre y ya comienzan las listas de regalos a Santa Claus, el clima invernal, los tradicionales chocolatitos calientitos, pan, café, en fin, tantas cosas que se pueden disfrutar en esta época. Además de comer pavo y ensalada de manzana también los preparativos para la tradicional verbena navideña ya iniciaron.

Con la finalidad de reactivar la economía de las familias sinaloenses, locatarios y comerciantes anuncian que están a la espera del permiso que otorga el ayuntamiento municipal de Ahome, para instalar los puestos correspondientes.

Ante el incremento de casos de Covid se espera que las medidas de seguridad sean un poco distintas a las que se tomaron en años anteriores. Además de que será obligatorio usar el cubre bocas, se descarta la posibilidad de que haya presentaciones culturales o artísticas y con ello evitar que muchas personas permanezcan dentro de un mismo lugar.

Otra de las acciones que se tendrán son que este año tampoco habrá juegos mecánicos a los que asisten gran cantidad de personas. Las autoridades de salud continúan recomendando a la ciudadanía mantener la sana  distancia, además de usar desinfectante para manos y así evitar que se propague el contagio del coronavirus.

Mientras tanto, se espera que a mediados del mes de diciembre inicie el proceso de vacunación en todo México, con lo que se espera erradicar e inmunizar a todos los habitantes del territorio mexicano e incrementar el número de seres humanos que lograron superar a la pandemia.

De acuerdo con las autoridades, la mayoría de las personas que han solicitado un permiso para vender, son ciudadanos que carecen de recursos económicos y recurren al apoyo del municipio para que se les autorice promover sus productos, y con ello brindar el sustento económico a su familia, aunque sea por una corta temporada.

Al igual que el año pasado, se espera que la verbena navideña esté ubicada en el boulevard Antonio Rosales y la calle Libertad, en la colonia Jiquilpan, en Los Mochis.