Graciela Calderón López, Directora del IMMUJERES Ahome, detalló que dentro de las acciones que se realizan estarán participando diversas áreas del Gobierno Municipal, esto con la finalidad de que las mujeres estén informadas, se involucren y defiendan sus derechos.…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 25 de noviembre del 2020.- Con una clase de yoga y una charla sobre los derechos de la mujer, la mañana de este miércoles, en la Plazuela 27 de Septiembre, el Ayuntamiento de Ahome, a través del Instituto Municipal de Las Mujeres de Ahome, dio inicio con los 16 días de activismo con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Graciela Calderón López, titular del IMMUJERES Ahome, informó que se busca concientizar a la sociedad sobre la importancia de erradicar la violencia contra las mujeres, por lo que estarán realizando diversas actividades.

“Este día es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, precisamente el día de hoy iniciamos con los 16 días de activismo, que generalmente son actividades para alertar a las mujeres, para informarlas sobre sus derechos”, dijo Calderón López.

Explicó que dentro de las acciones que se realizan estarán participando diversas áreas del Gobierno Municipal, esto con la finalidad de que las mujeres estén informadas, se involucren y defiendan sus derechos.

Detalló que también se están ofreciendo atenciones psicológicas y jurídicas, esto dependiendo de cada caso, por lo que hizo la invitación a todas las mujeres del municipio para que se acerquen al dicho instituto.

Agregó que durante la contingencia sanitaria por Covid-19 (Coronavirus), los casos de violencia contra la mujer aumentaron en un 40 por ciento, pero que durante este último mes se registró una disminución del 17 por ciento.

Descubre más desde Tiempo Real Portal

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo