lunes, octubre 18, 2021
Inicio > Última Hora > No hay justicia en las tarifas de luz en México

No hay justicia en las tarifas de luz en México

Ciudadanos manifiestan que todavía se necesita usar el aire acondicionado

Los Mochis, Sinaloa.- Se acerca diciembre y hasta el momento la temperatura en Sinaloa se mantiene entre los 32 y los 40 grados centígrados. Algunos ciudadanos manifiestan que necesitan mantener encendido el aire acondicionado porque en sus casas no se soporta la sensación térmica.

Hasta el momento el subsidio que ofrece el Gobierno Federal en las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad ya fue quitado y aunque en la mayor parte del país se registran heladas, temperaturas por debajo de los 0 grados centígrados de nuevo el territorio sinaloense, junto con Nayarit, Michoacán, Guerrero, Baja California Sur y Sonora continúa con más de 30 grados centígrados.

Por si esto fuera poco hasta el momento hay cero probabilidad de que se registren lluvias, mientras que la humedad se mantiene en el 26 por ciento. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se esperan nuevos frentes fríos en todo el país, que mantendrá temperaturas muy bajas en el centro, norte y sur del territorio nacional.

A pesar del intenso calor que se vive en el estado, las autoridades de salud recomiendan a la población tomar algunas medidas sanitarias y complementar los alimentos con vitaminas que podrían evitar que nuestros pequeños se enfermen.

Se exhorta a la población a reforzar el sistema inmunológico, por lo que es necesario acudir con su médico familiar o a los centros de salud para implementar algunas medidas que contribuyan a elevar el nivel de vitaminas: A, B, C o minerales como el cobre, el hierro o el zinc y con ello evitar que las personas se contagien de bronquitis, gripes, resfriados y neumonías.

En contraste, por el momento la chamarra o el suéter es mejor que se mantenga dentro del clóset porque la manecilla del termómetro no quiere bajar, pero una deliciosa agua de horchata, jamaica o cebada podrían compensar el calor.