lunes, octubre 18, 2021
Inicio > Última Hora > Detectan a persona con síntomas de Covid en la Yarda; le impiden el acceso

Detectan a persona con síntomas de Covid en la Yarda; le impiden el acceso

Se pide a la ciudadanía el uso obligatorio del cubre boca, así como mantener las medidas de seguridad correspondientes

Los Mochis, Sin.- Durante un operativo que se mantiene en el acceso a las instalaciones de la Yarda de Los Mochis, personal de salud detectó a una persona que traía 38 grados de temperatura, por lo que se le pidió que abandonara las instalaciones y de esa manera se pudiera proteger a los clientes que fueron a realizar sus compras.

Personal médico revisa a un hombre

De acuerdo con Mayra Judith Camacho, quien se encuentra vigilando la temperatura de los clientes que pretenden hacer sus compras, una persona fue detectada con 38 grados, por lo que decidieron hacer el chequeo durante tres ocasiones en distintas zonas del cuerpo y en todas ellas el termómetro registró el mismo número.

Posteriormente se le pidió a la persona que continuara en los alrededores de la Yarda para evitar que alguno de los clientes resultara contagiado de cualquier tipo de virus que éste presentara.

La joven aclaró que en ocasiones las personas registran temperaturas elevadas debido al clima que estamos enfrentando y cuando eso sucede esperan a que pasen unos minutos para corroborar. Dijo que en la mayoría de los casos, después de un corto tiempo las personas vuelven a su temperatura normal, pero en esta ocasión no fue el caso del afectado por lo que tomaron las medidas de precaución correspondientes.

Mayra Judith Camacho mencionó que las personas detectadas con márgenes superiores a los 38 grados no pueden ingresar a la Yarda y se les recomienda realizarse un examen médico para descartar que presenten síntomas que estén relacionados con El Covid.

En entrevista con Tiempo Real, Germán Ibarra, administrador de la Yarda, dijo que las medidas sanitarias son parte de la campaña que hay en todo el mundo para concientizar a la ciudadanía a usar el cubre boca, de mantener una sana distancia y de entender que es por el beneficio de todos los ahomenses.

Deja un comentario