jueves, octubre 28, 2021
Inicio > Deportes > Bartomeu deja la presidencia del Club Barcelona.

Bartomeu deja la presidencia del Club Barcelona.

Barcelona, España.- En conferencia de prensa, la Junta Directiva del FC Barcelona que encabeza Josep María Bartomeu toman la decisión de dimitir sus respectivos cargos, luego de la respuesta de la Generalitat respecto al voto de censura por parte de la oposición y dando por hecho que se pudiera llevar a cabo el referéndum este mismo fin de semana.

Con seis años y diez meses en el cargo luego de la dimisión del directivo Sandro Rosell, incluyendo también los 12 títulos con cinco entrenadores desde la etapa de Gerardo “Tata” Martino, Bartomeu decide dejar el cargo por la presión que se generó por los  malos resultados del equipo de no ganar la UEFA Champions League desde la temporada 2014-2015 y la derrota en el clásico español el pasado fin de semana contra el Real Madrid por marcador de 3-1.

La presión de sus compañeros de la junta directiva y sin encontrar una salida ante el comunicado del Generalitat le hicieron cambiar de opinión por no tener otra opción en caso de no convocar el voto de censura.

Durante su discurso ante los medios de comunicación, defendió que le ha tocado dirigir al Barcelona en una de las épocas más convulsas del país y del club en donde han estado a lado de las instituciones con la bandera del derecho a decidir y la libertad de expresión.

Bartomeu destacó los logros del equipo de futbol durante su mandato como ha sido la Liga Española, Copa del Rey, UEFA Champios League, Supercopa Española, Supercopa de la UEFA y el mundial de clubes en el 2015 de Japón.

Sobre la eliminación en cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Bayern Munich en Lisboa, aclaro que no se dimitió en ese momento debido a que se quería garantizar el futuro del club en medio de una crisis mundial como fue la contratación del nuevo entrenador holandés Ronald Koeman y mantener al futbolista argentino, Lionel Messi en el conjunto azulgrana.

Los malos resultados en la liga europea genero un descontento con la afición en el verano de este año en donde se pedía la renuncia de la mesa directiva afueras de las instalaciones de la “Masía” en Barcelona.

 

Deja un comentario