Aunque en los evangelios no hay información sobre el nacimiento de María, es mediante tradiciones que se ha deducido este dato, es por eso que el 8 de septiembre los fieles brindan una hermosa conmemoración a la madre de Dios.

Ha tenido múltiples apariciones en el mundo, trayendo con ella la paz y tranquilidad, cuando apareció en un pueblo italiano a las afueras de Roma, los habitantes presenciaron una visión maravillosa, una belleza luminosa, en ese momento los enfermos quedaron sanados, desde ese entonces la imagen y devoción de Nuestra Señora den Buen Consejo ha crecido.

En México también tiene un gran número de fieles seguidores, pues los milagros hechos han sido bastantes, aquí te relatamos algunos de los más conocidos o populares por el mundo:

La curación de la tos chichimeca. Se dice que todo pasó después de una procesión dónde se le solicitó erradicara está terrible tos que estaba invadiendo la sociedad, al siguiente día de esto el milagro ocurrió.

La flecha. En una procesión en nombre de la virgen, un arquero disparó una flecha al aire, esto sin imaginar dónde iba a caer, hiriendo así a un hombre mortalmente, pues atravesó su garganta. Cuando los fieles vieron esto lo llevaron ante la virgen, le sacaron la flecha y por un milagro salió ileso, no tenía una herida que pudiera ocasionar la muerte.

Cesó la peste de Tabardillo. Esto fue en al año de 1965, después de rezar una novena a la virgen, cesó el Tabardillo.

Los náufragos. En 1751 un barco naufragó debido a una gran tormenta que estaba ocurriendo. Dejando así a los marineros a la deriva, su fé los hizo encomendarse a la Virgen. Ellos regresaron a salvó a sus hogares, contando que la pudieron observar en el horizonte mientras calmaba las agua.

Salva a México del cólera. Se dice que este milagro ocurrió luego de que se hiciera un triduo en su honor.

El caballo. Una historia que se relata es que a un joven se le desbocó un caballo que se fue sin poder frenar hacia el Tepeyac, encomendó el caballo a la Virgen y la imagen de ella apareció frente a él, lo que hizo el caballo se detuviera y se hincara a los pies de su madre.

Terminó con una pandemia. En el año 1554 una pandemia invadió a México, había muchas muertes, así que las súplicas a la Virgen María se hacían presentes, se hizo una procesión en su nombre y al día siguiente comenzó a disminuir la pandemia, hasta que desapareció por completo.

Se salva de una bomba. Este es quizás uno de los más conocidos, cuando una persona en 1921 hizo estallar una bomba en el recinto dónde se encuentra la imagen de la Virgen de Guadalupe, muchos elementos y viviendas sufrieron daños, menos la imagen de la virgen y el cristal que la cubría.

El ácido. En 1791 estaban limpiando el marco de plata que enmarca la imagen de la Virgen, pero tenía sustancias químicas que serían agresivas, está mezcla cayó en el cuadro y a pesar de lo corrosivo del líquido, solo dejó una pequeña mancha.

Vestida de sol y pétalos,

Ha nacido nuestra paz:

¡Por ella es azul el mar

Y por ella es limpio el fuego!

Oficio de lectura

Deja un comentario

Descubre más desde Tiempo Real Portal

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo