lunes, octubre 18, 2021
Inicio > Sinaloa > 6 Lugares con magia poco conocidos de Sinaloa

6 Lugares con magia poco conocidos de Sinaloa

Si tienes pensado visitar Sinaloa próximamente o eres sinaloense pero quieres salir a descubrir algo nuevo, debes conocer entonces estos lugares que pocas veces tenemos en cuenta al momento de planear un recorrido por este hermoso estado.

1- Grutas México, Cosalá

Uno de los pueblos mágicos del estado, también reconocido como uno de los más visitados, pues su pintoresco paisaje cautiva a los extranjeros y personas locales que desean un fin de semana tranquilo, lejos de la ciudad.

Las grutas de México son un sitio poco conocido, es una impresionante formación de rocas la cual se encuentra escondida en el corazón del cerro Palmar, aquí puedes admirar como las formaciones se han creado con el pasar de los siglos, descubriendo un poco de la historia del lugar.

2- Mariposario en el Parque Sinaloa, Los Mochis

Cuando hablamos de la ciudad de Los Mochis tenemos en mente un lugar moderno, vibrante y con una gran riqueza agrícola, además de tener el hermoso Parque Sinaloa, un sitio lleno de naturaleza, ideal para pasar un día de campo en familia o simplemente relajarse un poco.

Dentro de este recinto se encuentra un pequeño, pero significativo espacio, el Mariposario, aunque por su nombre creas que vas a encontrar muchas mariposas de colores, la realidad es que está dedicado a la mariposa «cuatro espejos», cómo símbolo de identidad de la cultura Mayo-Yoreme. Este también cumple la función de laboratorio para preservar está especie, única en su tipo, la cual se encuentra en riesgo por la modernidad y el poco cuidado que tiene el ser humano.

View this post on Instagram

#photography #photooftheday #photo #fotografia

A post shared by Fotografiando El Mundo (@photography_by_dulce_) on

3- Isla Venados, Mazatlán

Un lugar muy popular es la hermosa playa de Mazatlán, pues su cálido clima y espacios recreativos lo hace un paraíso para descansar y disfrutar unas vacaciones tranquilas.

La Isla Venados es la que se encuentra más activa, aquí los turistas pueden disfrutar de actividades recreativas como buceo, voleibol de playa, paseos en bananas, kayakismo o solamente estar en la arena tomando el sol, es un sitio que se encuentra rodeado de vegetación.

4- Sinaloa de Leyva

Es un pueblo señorial de Sinaloa estado, se encuentra ubicado en los márgenes del río Zuaque, esta es una ciudad poco conocida por los sinaloenses y turistas, pero esconde muchas riquezas.

Podemos encontrar un interesante patrimonio arquitectónico colonial, ya que fue fundada por los jesuitas, estilos que van del neoclásico al eclecticismo. Podrás admirar la belleza de murales creados por los jesuitas hace aproximadamente 300 años. Actualmente puedes encontrar espacios de recreación y diversión cerca del río.

5- Ruinas de Nío, Guasave

Este es un espacio donde podrás observar los vestigios de un antiguo templo jesuita del siglo XVI, está ubicado en la ciudad de Guasave, con el paso del tiempo se han reducido a ruinas.

Si te gusta la historia, entonces debes admirar la belleza que este sitio brinda, parece perdido en el tiempo, antiguas casonas y un río cercano, son postales hermosas, un fin de semana basta para conocer la historia y disfrutar de un delicioso platillo del lugar.

6- Bahía Santa María, Angostura

Son 111 islas e islotes, podrás disfrutar de arena blanca, aguas cristalina y hermosos paisajes, es un paraíso escondido, poco conocido de Sinaloa, ideal para disfrutar de un día relajante.

Si quieres una verdades aventura debes visitar estos sitios, conoce toda la magia que Sinaloa te puede brindar, además de los lugares ya populares y más visitados.

Deja un comentario