El tráfico está siendo alterado.

Desde el pasado fin de semana, brigadas de trabajadores de las áreas técnicas de obras del Ayuntamiento de Ahome están atendiendo el tema del puente caído en las inmediaciones de Las Grullas y el campo pesquero El Colorado, para auxiliar a los habitantes de ese sector que están siendo afectados.

Jaime Romero Barrera, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, del Gobierno Municipal, informó que desde el pasado sábado, cuando ocurrió el desplome de dicho puente, se presentaron en el lugar, y a partir de este lunes se iniciaron los trabajos de demolición del mismo, y a la par se coordina con el Gobierno del Estado para la reconstrucción del puente a la brevedad posible.

“Estamos trabajando en estrecha coordinación para avanzar lo más rápido posible. Lo tardado sería licitar la obra, pero dada la emergencia pudiera hacerse con asignación directa, que sería lo más factible por las afectaciones, pero eso corresponde al Gobierno de Sinaloa”, expresó Romero Barrera.

El servidor explicó que se ha habilitado un nuevo cruce a 4 kilómetros del sitio, para que los habitantes de las comunidades puedan transitar con seguridad, en tanto se define el proyecto de rehabilitación del puente afectado.

Reconoció que los trabajos se pueden prolongar entre 45 y 60 días, pero que se está atendiendo con oportunidad el caso.
Jaime Romero, dijo que el programa de atención a este tipo de infraestructura en puentes que ocupan urgente rehabilitación, ya está en los escritorios de Obras Públicas del Gobierno del Estado, y se está trabajando en 4 proyectos, incluyendo el caso citado de las inmediaciones de El Colorado, y que se atenderán con la programación que se informará posteriormente.

Por último, expresó que en tanto se trabaja en demoler las pilas y losas, se habilita el paso emergente a 4 kilómetros del paso dañado.