No tuvieron apoyo del gobierno.
Ya estaba dicho, joven sinaloense, participarían en la Olimpiada Europea de Física, gracias a su talento, Edgar de Jesús León Martínez, estaba listo para competir en la olimpiada, lamentablemente, por falta de recursos no iba a poder asistir.
Además de Edgar de Jesús, para representar a México, asistirían jóvenes de Sonora, Yucatán y la CDMX.

El apoyo por parte del estado mexicano fue casi nulo, casi todo lo que se reunió fueron donativos, para el día 09 de junio, los encargados de la Olimpiada Mexicana de Física tuvieron que hacer un lamentable anuncio, en el que informaban que los jóvenes no podrían asistir a dicha olimpiada por falta de recursos económicos.
“En la Olimpiada Mexicana de Física nos apena anunciar la cancelación de la participación de la Selección Nacional en la Olimpiada Europea de Física 2023. Esta decisión se tomó por falta de recursos económicos para asistir”, escribieron.
Sin embargo, empresas mexicanas se sumaron al apoyo, y en tan solo cuatro días el anuncio fue diferente. Igualmente por medio de Facebook, anunciaron que gracias a muchas donaciones, tanto de empresas como de personas físicas, podrían asistir tanto a la Olimpiada Internacional de Física en Japón, como a la Olimpiada Europea de Física, y extienden un agradecimiento a los donantes.