Medios ingleses documentaron cómo se procesa y exporta este producto, en Sinaloa.

Medios de Inglaterra estuvieron en Sinaloa, documentando el proceso para la fabricación de la droga sintética conocida como fentanilo, que ha causado numerosas muertes en varios países, principalmente Estados Unidos.

Al respecto, los periodistas cuestionaron a una de las personas que se encarga de hacer las mezclas para la fabricación de este producto, quien se dijo libre de culpa por los decesos que la droga causa, pues dice, el consumo y su abuso es problema de ellos.

«Es problema de ellos, yo nada más trabajo y ya. Ellos mandan también muchas armas para acá, la mayoría de las armas… nosotros les mandamos esto», dijo a la cámara.

Los medios ‘4 Channel’ y ‘Sky News’, ambos de Inglaterra, explicaron todo lo que se realiza para que el fentanilo llegue a Estados Unidos y otros países de Europa y Asia.

«Son 40 kilos de fentanilo aquí, listos para ser llevados a Estados Unidos, donde su valor es de más de medio millón de dólares. Pero esta cantidad de fentanilo, es suficiente para matar a una ciudad entera», relata el periodista.

Esos 40 kilogramos se producen en sólo una semana de trabajo, lo que está generando al menos dos millones de dólares en ganancias, cada mes, en un solo laboratorio.

Una vez hecha la mezcla, el fentanilo se empaqueta para su traslado.

«El fentanilo seco es molido en polvo en una licuadora. La droga se pesa cuidadosamente, para que sea un kilogramo exacto, se mete en una bolsa de plástico y luego se envuelve en cinta gruesa».

«El lote de bolsas de un kilo son cargadas en compartimentos secretos en una camioneta, que tiene como destino Estados Unidos. Ahora comienza el viaje al norte; su destino, Tijuana», finaliza el reportaje.

En los últimos meses, está droga sintética ha generado una gran preocupación en las autoridades de Estados Unidos, debido a los numerosos decesos que está causando, principalmente en los jóvenes.

Descubre más desde Tiempo Real Portal

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo