Cuartos de madera y lámina galvanizada.
Una ‘cuartería’ de jornaleros se incendió la tarde de este jueves, en la comunidad de Gabriel Leyva Solano, municipio de Guasave. A pesar de que las llamas consumieron prácticamente todo, ninguna persona resultó con afectaciones, ya que fueron evacuadas a tiempo.
El hecho se registró en el cruce de la Calle 2 y Calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la comunidad mencionada, en donde existían nueve cuartos, construidos de madera y lámina galvanizada, por lo que el fuego avanzó de manera muy rápida.

Las autoridades consideran que todo pudo haber sido provocado por un corto circuito, aunque aún los bomberos analizan la escena, para saber
exactamente en dónde iniciaron las llamas.
Las autoridades de Guasave, están analizando la manera en que podrán atender la urgencia de estas personas, que se quedaron sin un lugar para pasar al menos esta noche.
Estos lugares, en donde habita gente que se dedica al trabajo en el campo, en su mayoría originarios de otros estados del país, han causado mucha polémica, debido a las condiciones deplorables en las que viven muchos de ellos. También, en las últimas semanas se ha registrado el deceso de niñas y niños pequeños, cuyo estado de salud era delicado por la mala alimentación y las malas condiciones en las que vivían.