Con la finalidad de prevenir el colapso del sistema de pluvial en el municipio, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de El Fuerte, mantiene activo el servicio de mantenimiento con el equipo de succión y presión, con una demanda alta por la temporada de lluvias.

 

En esta racha de fuertes lluvias que han azotado al municipio, las redes del sistema de alcantarillado tienden a colapsar, esto derivado, en gran parte, por los desperdicios y otros objetos que llegan a la red, creando obstrucciones. Dentro de los materiales que han encontrado los trabajadores de JAPAF, se encuentra, escombro, ropa, llantas, basura plástica, pañales, toallas húmedas, así como tapones formados por la grasa que se vierte en la en hogares y negocios de comida.

Cabe mencionar, que el camión de presión y succión brinda servicio en todo el municipio, los usuarios pueden realizar reportes a los números de JAPAF. Se pide comprensión a la población, pues la demanda por este servicio va en aumento y el personal de JAPAF se encuentra trabajando a marchas forzadas para atender todas las peticiones.

 

Por tal motivo, la Junta de Agua y Alcantarillado, hace un llamado a la población a mantener sus registros de drenaje seguros con rejillas, tener cuidado con el desecho de aceite para cocinar y otras grasas, no tirar basura en las calles, a fin de prevenir el colapso del sistema de drenaje y posibles inundaciones.