Esta mañana el Presidente Gildardo Leyva Ortega después de supervisar, personalmente, la situación que están padeciendo los habitantes de la localidad de Sibajahui, ante las lluvias que se suscitaron desde ayer por la noche, decidió acudir a la ciudad de Culiacán para realizar las gestiones pertinentes en las diferentes dependencias de gobierno, en caso de ser requerido un apoyo emergente ante posibles lluvias fuertes que se esperan por la noche.

 

Mientras tanto, como medida de prevención, será suspendido el suministro eléctrico en algunos sectores Sibajahui, esto con la finalidad de evitar accidentes en las zonas más inundadas. Se estima que hay al menos 100 personas damnificadas, por lo que Protección Civil de El Fuerte ya habilitó el albergue de San Blas en espera de quiénes decidan acudir, ofreciendo el traslado a quienes les sea imposible abandonar su hogar de manera segura.

 

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento, Edgar Adair Espinoza, informó que se opera con normalidad en las oficinas gubernamentales y llama a la ciudadanía a mantener la calma sin bajar la guardia, tomando las medidas necesarias para resguardarse en sus hogares con todo lo necesario o acudir al albergue temporal más cercano, en caso de así requerirlo.

 

Se les pide a los habitantes de zonas donde pueden presentarse altos niveles de agua en rio y arroyos, mantenerse alejados de los causes y evitar situaciones de riesgo, no intentar cruzar por estos lugares, ni exponerse a estar cerca si no es necesario.