Dieron inicio las clases presenciales del nuevo ciclo escolar 2022-2023 en El Fuerte, Sinaloa. El Alcalde Gildardo Leyva Ortega, dio un discurso a los jóvenes estudiantes, recalcando que estudiando pueden lograr lo que se propongan.

“Decirle a los niños que se sigan preparando, que estudien, que sean lo que quieran ser, ya que tienen el mundo por delante y pueden llegar hasta donde se lo propongan”, señaló el munícipe.

Además, escuchó peticiones para el plantel, peticiones realizadas por el cuerpo de maestros, alumnos y padres de familia presentes.

En representación de sus compañeros estudiantes, el niño Jesús Manuel Ibarra Félix, solicitó al Presidente Municipal el apoyo para la construcción de una cancha de usos múltiples, para desempeñar actividades deportivas como el futbol, basquetbol, vóleibol, entre otros.

Por su parte, el Alcalde de inmediato analizó con el Director de Obras Públicas, Juan Carlos Serrano, para determinar el tiempo que tomaría llevar a cabo este proyecto, por lo que de inmediato se comprometió con el plantel para terminarlo en un periodo de dos meses.

“Agradecerles por la invitación y reiterarles que la petición del niño serán cumplidas en tiempo y forma, felicidades y feliz nuevo siclo escolar”, manifestó.

El segundo acto cívico se llevó a cabo en la Esc. Prim. Prof. Alfredo G. Basurto, en la cabecera municipal, donde se realizó el mismo programa y en este plantel fue entregado material de limpieza como cubetas de pintura, impermeabilizante, kits de herramientas y de limpieza. Dicho beneficio se les otorgará a 43 escuelas beneficiadas con este programa.