Luego de la Mesa de Seguridad de este lunes, y tras la alerta de la posibilidad de que se forme y llegue un huracán al estado de Sinaloa, el Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, convocó una reunión con síndicos y titulares de áreas operativas.

Informó que se trató de un encuentro para establecer acciones preventivas, pues luego de las recientes lluvias se detectaron algunas soluciones para evitar afectaciones a la población.

“Es una reunión preventiva del Sistema Municipal de Protección Civil a nivel Ayuntamiento, porque con las lluvias del fin de semana nos dimos cuenta que hay algunas soluciones muy fácil que podemos prever, y hay algunas otras que necesitamos meterle un poquito más de capacidad, de trabajo, maquinaria y, sobre todo, financiera”, expresó Varga Landeros.

 

Dijo que la participación de los siete síndicos fue muy valiosa, pues expusieron las partes más débiles de las comunidades, por lo que para mañana tendrán otro encuentro al que invitarán a los módulos de riego.

El alcalde explicó que se tiene la sospecha de un posible huracán, el cual podría llegar a categoría 5 y entrar a esta zona la próxima semana, por lo que ya se preparan, donde la prioridad del Gobierno Municipal es cuidar las vidas humanas, y, segundo, el patrimonio de los ahomenses.