Con las lluvias registradas en las últimas horas, la creciente de ríos y arroyos ya ha afectado a varias comunidades en El Fuerte, cuyas familias están siendo evacuadas a los albergues que ya están activados.

El Alcalde, Gildardo Leyva, acudió al lugar donde hay más daños, y anunció que el puente que cruza el arroyo en Sibajahui fue cerrado a la circulación de tráfico pesado, por que la fuerte corriente debilita la débil estructura de dicho puente.

«Vamos a parar la circulación del tráfico pesado, por las condiciones en las que se encuentra el puente. El tráfico liviano sí puede estar circulando, y queremos pedirle a la gente que se cuide mucho, que están los albergues activados; aquí en Jahuara, en Mochicahui y en San Blas», dijo el munícipe.

«Tenemos el reporte de que en Jahuara los drenes están colapsados, llenos de agua», apuntó.

Algunas familias ya han tenido que ser evacuadas de sus viviendas, que se encuentran bajo el agua. La coordinadora de Protección Civil, Karla Adriana Sotelo, indicó que ya cuentan con el apoyo de personal de la Guardia Nacional, para apoyar a la población que se está viendo afectada.

«Hay 12 viviendas en Sibahahui que están inundadas. Entonces vamos a apoyarlos, para evacuarlos y llevarlos a los albergues. Ya pedimos el apoyo de Guardia Nacional, que nos va acompañar para revisar las viviendas que los reportan que se están inundando», señaló.

Se prevé que las lluvias continúen en las próximas horas.