En los últimos días, empresas japonesas han visitado Los Mochis y el municipio de Ahome, con el interés de ubicar sus instalaciones en esta región de Sinaloa.

Este viernes fueron recibidos por el Alcalde, Gerardo Vargas Landeros, quien señaló que este interés creció con la llegada de la planta de fertilizantes y amoniaco, que se proyecta en Topolobampo.

Se trata de la empresa japonesa MITSUI O.S.K. LINES, que se encuentra entre las compañías navieras más importantes del mundo.

Vargas Landeros explicó que los directivos de dicha empresa viajaron a Los Mochis para validar la realidad del proyecto Mexinol, que se ha venido gestando con MITSUI OSK Lines en la alianza estratégica-prestador de servicio con Pacífico Mexinol SS.

“Quieren ellos venirse a instalar también al puerto de Tompolobampo, a incorporarse también a esta planta de metanol. Pero a su vez, ellos son líderes en el mercado de transporte marítimo, ellos tienen cerca de 900 barcos que andan circulando en mares de todo el mundo, y quieren tener la posibilidad de estar en el puerto de Topolobampo”, señaló.

Agregó que también les mostraron los proyectos de crecimiento que existen hasta el año 2050, lo que, dijo, los motivó a que puedan ver que se trata de una inversión rentable para ellos.