Arrancaron los trabajos para la reposición de la red de agua potable y 354 tomas domiciliarias, en la comunidad de Bachomobampo No. 1.

El Ayuntamiento de Ahome informó que se trata de una inversión de 7 millones de pesos, de los tres niveles de gobierno, con lo que buscan mejorar el servicio del vital líquido.

Para este proyecto, en un periodo estimado de tres meses, se construirá una nueva red de agua potable de aproximadamente 10 kilómetros, así como las tomas para los 354 domicilios en esa comunidad.

Para ello, será necesaria la demolición de pavimento y guarniciones, excavación y rellenos, limpieza, trazo y nivelación de terreno, excavación y colocación de tuberías, construcción de cruceros hidráulicos, colocación de cajas de válvulas y reposición de pavimento asfáltico.

El Alcalde reconoció la labor conjunta con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, que aportan recursos necesarios para obras en servicios básicos como esta.

“Gracias por permitir hacer esta obra y recuperar la calidad de vida de las familias ahomenses, y que vaya siempre en acenso, y por hacer posible dotar este derecho humano de agua de calidad, que es un tema vital y que debemos cumplir: eso es lo más valioso”, expresó Vargas Landeros.

Descubre más desde Tiempo Real Portal

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo