La estructura que tendrá Morena, a partir de la elección de los tres mil consejeros en todo el país, será una estructura sólida y confiable, para mantener los ideales con los que nació el Movimiento de Regeneración Nacional. Así lo dijo la Diputada Ana Ayala, entrevistada en el marco de la elección de los 10 consejeros en Ahome.

La legisladora destacó que hay plena confianza en que todas y cada una de las personas que se registraron como aspirantes, cumplen con el perfil que se busca para el partido.

«Es un día importante, en el que el Movimiento de Regeneración Nacional se convierta estructuralmente en un partido, que tenga sus representantes como consejeros, que tenga su estructura distrital, su estructura estatal, y a su vez, elija a sus dirigencias nacionales», dijo.

«Estamos confiados que cualquiera de las casi 80 mujeres y los casi 90 hombres registrados en nuestro distrito, podría ser un consejero que conserve, mantenga y defienda los ideales y las convicciones de Morena», afirmó la Diputada.

Para la elección de sus tres mil consejeros, Morena cumplirá con la paridad de género. Ana Ayala dijo que se elegirá exactamente a la mitad de hombres y la mitad de mujeres, quienes serán consejeros de Morena.

«Sí, muy importante señalarlo, que en los 300 distritos a nivel nacional, se elegirá por distrito a cinco hombres y a cinco mujeres. Tanto los distritos federales, como los estados, la paridad será importante».

En cada uno de los 300 distritos electorales federales, serán elegidos diez consejeros de Morena.