La Secretaría de Obras Públicas, presentó una propuesta para adquirir una máquina ‘bacheadora’ profesional, para eficientar los trabajos de mejoramiento vial en las calles de Los Mochis y del municipio de Ahome.

El titular de la dependencia, Jaime Romero, explicó que se trata de una máquina especializada, sin combustión Modelo FP5 Marca Berkgkamp montada en un camión Chasis International con una tolva para asfalto de 4 metros cúbicos, un tanque de emulsión asfáltica de 303 litros, así como un tanque de agua de 57 litros entre otras especificaciones.

Y es que señaló que no cuentan con el equipo necesario para poder hacer reparaciones de esta magnitud, por lo que al momento se encuentran haciendo un levantamiento físico de los daños para realizar un programa integral de las necesidades y presentar un proyecto ante José Luis Zavala, Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado.

“El Gobierno del Estado nos ofreció el asfalto y ahorita no podemos recoger la materia prima, porque no tenemos la máquina para trabajarlo, nosotros trabajamos con pura mezcla fría porque no tenemos para calentarla, y esta máquina calienta el material, entonces al momento que la tengamos ya tendremos la materia prima que nos ofreció el Estado”, dijo.