En los últimos días, se ha visto mucho trabajo en las banquetas de Los Mochis, principalmente en el centro de la ciudad. Y es que la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento de Ahome (SPO), inició una campaña para el mejoramiento de las áreas destinadas a los peatones, con el objetivo de ampliar las banquetas y brindar mayor movilidad para todo tipo de peatón.
La dependencia informó que se está ejecutando la rehabilitación y ampliación de banquetas, el retiro de señalización obsoleta, así como la replantación de árboles que obstruían el paso. Asimismo, se están removiendo puestos comerciales y estructuras metálicas que desviaban el caminar del transeúnte.
Este miércoles, iniciaron trabajos de una rampa en forma de abanico, y la ampliación de cajones de estacionamiento para personas con discapacidad en la calle Marcial Ordoñez, entre Allende y Degollado.
En cuanto a la inclusión de personas ciegas, la dependencia detalló que se instaló un sistema podotáctil, que son guías que facilitan el desplazamiento y les permite a las personas con esa condición, poder identificar ciertos puntos a través de los relieves en las guías.
