El Cabildo de Ahome aprobó la compra de un edificio, para que sea ocupado para diferentes oficinas de dependencias municipales, y así, ahorrar una importante cantidad de dinero que gastan cada mes en rentas de otros inmuebles que no son propiedad pública.

Sin dar detalles de cuánto se gasta mensualmente, el Ayuntamiento de Ahome informó que se procederá a la adquisición del edificio de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, con un valor de tres millones de pesos, y que se pagará de la siguiente manera: un enganche de 500 mil pesos, y 20 mensualidades de 125 mil pesos.

En la sesión de Cabildo, también se autorizó la compra de una parcela de poco más de 2 hectáreas en las inmediaciones del ejido El Pitayal, en la sindicatura de El Carrizo, con valor de 230 mil pesos, para destinarla a uso de espacios deportivos.

Además, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome donará un terreno a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), áreas de terrenos aledañas para la construcción del cuartel de la Guardia Nacional en esta ciudad de Los Mochis.