La basura y los taponamientos que genera en las alcantarillas y bocas de tormenta, fueron el principal problema para que se registraran inundaciones este martes, tras las lluvias durante toda la madrugada.

Así lo señaló el Alcalde Gerardo Vargas, quien afirmó que el punto de la ciudad más afectado fue en la calle Independencia, entre Santos Degollado y Emiliano Zapata, en el Marcado Independencia, ahí se encontraron bolsas de basura arriba de las rejillas del sistema de alcantarillado, mismos que tuvieron que retirar para que se bajaran los niveles de agua en ese punto.

«Hay que tener cuidado, la basura que se tire de manera equivocada, en temporada de lluvias, genera un daño a la ciudad y provoca que se mantengan inundadas las calles», manifestó.

Aclaró que las bombas de Cárcamo, los drenes y canales se encuentran en buenas condiciones y no se tuvo complicaciones al momento de desfogar el agua.

«Durante la lluvia, funcionó bien las bocas de tormenta, las bombas de cárcamo, los drenes para que se bajarán los niveles de agua en los diferentes sectores de la ciudad», expresó.

Destacó el trabajo de las dependencias como Servicios Públicos Municipales, JAPAMA, Protección Civil en atender la situación de contingencia desde temprana hora.