En la colonia Rubén Jaramillo en Los Mochis, están preocupados porque se acerca la temporada de lluvias, y continúan con brotes de aguas negras desde hace ya un año, a lo largo de la calle 3, en ese asentamiento. Es por eso que acudieron a las oficinas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome, en una clara exigencia a una solución definitiva a este problema.
Y es que aseguran que han hecho constantes reportes desde el año pasado, pero el problema no se resuelve; solo acude el camión ‘váctor’, desazolva los drenajes, pero a las horas otra vez están saturados de aguas negras. Acusan que incluso, un empleado de la Japama les dijo que no había nada qué hacer.
Valente Espinoza es uno de los afectados, quien señala que esto ya les ha provocado problemas a sus viviendas, dice que inclusive ya un cuarto en su casa fue invadido por la humedad.
«Ya no corría, no corría el agua. Ya al tiempo, sentía que la casa estaba humedeciéndose hacia arriba, y ya todos los vecinos, ‘es que no corre el drenaje’. Ya se me echó a perder un cuarto a mí, por la humedad», expresó a Tiempo Real Portal.
Y así, mientras todos en Los Mochis esperan con ansias la llegada de las lluvias, ellos prefieren que continuemos igual, sin la caída de agua, porque entonces el problema se les agrava, así lo dijo Yolanda Pérez.
«Sí, pues sí, nosotros estamos esperando y quisiéramos que lloviera, pero también nos da miedo, que se nos salga el agua del baño», dijo.
Otra de las vecinas afectadas nos comentó que cada vez que lava, el agua se va a su patio y no al drenaje sanitario de la ciudad.
«Cuando lavo, toda el agua se me va al patio. Ya tuvimos que hacer unos hoyos para que el agua cayera en los hoyos, porque pa’ dónde se va del patio, si no tengo drenaje en el patio».
«¿Y qué voy a hacer? Tengo que aguantar la peste, y yo estoy enferma, yo soy diabética y ando todo el día oliendo ese cochinero», comentó la señora Esperanza Hernández.
Personal de la Japama atendió a los vecinos de la colonia Rubén Jaramillo, que acudieron a las oficinas de la paramunicipal, pero mientras eso se resuelve, ellos continuarán batallando con algo a lo que ya están acostumbrándose, aunque el problema serio se les vendrá con la llegada de las lluvias.
